ALTEA FARMACEÚTICA

(Bogotá)

Nuestra Jornada


El día 17 de diciembre de 2014 se realizó la primera jornada del programa “Batas con corazón” en las instalaciones de Altea Farmacéutica, una empresa del Holding Empresarial MedPlus Group. En esta sede se instalaron cuatro consultorios médicos, dotados con todos los equipos e insumos médicos necesarios, y en la cancha de fútbol se encontraba la zona de talleres, alimentación y recreación.


Gracias a las donaciones de Hospiclinics e implemédica se pudieron dotar los consultorios con todos los insumos médicos necesarios para la atención de los niños y niñas.


Durante nuestra primera jornada de Batas con Corazón, atendimos 60 niños de la Fundación Alas Cinco que trabaja combatiendo el hambre en Altos de Cazucá en el municipio de Soacha. Esta jornada contó con la participación de cuatro médicos voluntarios, un voluntario externo y de veinticinco voluntarios corporativos, sin quienes el éxito de esta jornada no hubiera sido posible.


En esta primera jornada de Batas con Corazón se abrió una historia clínica para cada niño luego de revisar su estado general de salud con el fin de determinar el tipo de especialistas que se requieren para así continuar con el programa de acuerdo a lo evidenciado en cada caso.

En Conclusión

Como resultado de esta primera jornada de Batas con Corazón, en la cual se hizo una valoración inicial del estado de salud de los niños, se evidenció lo siguiente: El 48% de los beneficiarios presentaron bajo peso, con altos grados de desnutrición.