ISLA REINERA

(Arauca)

Nuestra Jornada


El 19 y 20 de noviembre se desarrolló nuestra octava brigada médica, del programa Batas con Corazón. Realizamos dos jornadas médicas en la vereda La Reinera que hace parte de las 10 islas que conforman la Isla Gaviota del municipio de Arauquita.


Estuvimos en las instalaciones de la institución educativa José Acevedo y Gómez con el acompañamiento del puesto de salud de la Isla, la E.S.E Moreno y Clavijo, el cuerpo de bomberos, delegados de la Cruz Roja y varias organizaciones de la comunidad.


El sábado 19 se dio inicio a la jornada médica a las 8:00 am con 8 médicos, 4 enfermeras, 1 regente de farmacia y 2 personas encargadas de la logística. En este primer día atendimos 137 personas. En esta jornada de salud nos acompañaron las siguientesespecialidades: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General y Nutrición. Así mismo tuvimos una jornada de vacunación y el servicio de citología.


El domingo 20 de noviembre iniciamos consulta a las 8:00 am, la jornada finalizó a las 3:00 pm con 200 pacientes atendidos para un total de 337 pacientes atendidos.


Con esta brigada nuestra en el municipio de Arauquita, cerramos nuestro año no sin antes buscar qué comunidades son las más necesitadas para empezar el próximo año con más ganas, más voluntad y estar dispuestos a seguir pintando más vidas de azul con nuestras manos de esfuerzo, amor y trabajo.


Este año nos consolidamos como una fundación dispuesta a respaldar comunidades vulnerables, haciendo de nuestras jornadas de salud, intervenciones integrales para cambiar un poco las realidades.