LETICIA

(Amazonas)

Nuestra Jornada

El pasado 18 y 19 de marzo la fundación desarrolló su 10 ma brigada médica en la capital del departamento del Amazonas. Brigada que se consolidó como BINACIONACIONAL ya que se logró trabajar de forma conjunta con el ejército de Brasil y con profesionales de la salud del puesto de salud de la ciudad de Tabatinga. Así mismo se tuvo el apoyo del Grupo Aéreo del Amazonas quien se encargó de aunar esfuerzos con la Armada, el Ejército y la Policía Nacional de Colombia.


Nuestro equipo médico estuvo conformado por una dermatóloga, dos ginecólogas, un médico familiar, un internista, un cardiólogo, un urólogo, un pediatra, una neuróloga, un neurocirujano, un otorrino, dos médicos generales, dos nutricionistas, una psiquiatra, un diabetólogo, seis profesionales en enfermería, con el apoyo de un grupo de profesionales de la salud de la fundación PRACSO, con este gran grupo de voluntarios se dio atención médica en Leticia a un total de 1.024 personas donde el 12% de pacientes fueron extranjeros (provenientes de Brasil o Perú), y en Tabatinga a 1.608.



En conclusión

Buscando construir sinergias con distintas instituciones que estén comprometidas con la sociedad y que tengan la disposición de brindarles una mano a todas nuestras comunidades vulnerables para buscar llegar a cada vez más partes del país y beneficiar a muchas más personas.