NUBES A

(Arauca)

Nuestra Jornada


El sábado 21 se dio apertura de la brigada a las 7:00 am, con 8 médicos, dos enfermeros jefe y la farmacia lista para entregar medicamentos. En esta oportunidad nos acompañaron las especialidades: pediatría, nutrición, odontología, urología, ginecología y medicina general. Esta primera jornada la finalizamos a las 5:30 de la tarde con 150 atenciones.


En la jornada del domingo 22, nuestro equipo profesional de la salud, atendió a 238 pacientes. La jornada empezó a las 7:30 y terminó a las 2:00 pm. Para la realización de la brigada tuvimos el apoyo de Ecopetrol - Occidental de Colombia (OXY) y la E.S.E Jaime Alvarado y Castilla del municipio de Arauca; quienes con su unidad móvil estuvieron presentes los dos días, prestando servicio de odontología, medicina general, vacunación y entregando medicamentos.


Al finalizar la jornada, como muestra de agradecimiento a los voluntarios de la fundación y demás participantes de la brigada, la comunidad de la vereda se organizó y ofreció un plato típico. La fundación agradece profundamente estos gestos y nos llena de valor y coraje para seguir trabajando fuertemente y llevar salud de calidad a más lugares de Colombia.


En Conclusión

Nos queda la lección que sí se puede dar una buena gobernanza en Colombia, este fin de semana fue un fiel ejemplo que empresa privada, tercer sector e instituciones públicas pueden unir fuerzas para trabajar a favor de un objetivo social e impactar positivamente una comunidad vulnerable.