PROVIDENCIA

(San Andrés)

Nuestra Jornada


Providencia es una isla del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y se ubica a 80 km al noreste de la isla de San Andrés y al este de Nicaragua; con una superficie total de 17km2.


El municipio de Providencia cuenta con un total de 5.078 habitantes (DANE, 2012). La distribución de la población urbana es del 4.1%, mientras que un 13.7% habita en área rural.


Para el 2011[1], el municipio reportó una tasa de mortalidad en la niñez, de 17,2(último registro del 2011); tasa mayor a la departamental (10,37); para hombres entre los 50 a 55 años de edad las causas de las defunciones fueron por enfermedades del sistema respiratorio, mientras que la mayor tasa para las mujeres, fue del grupo de mayores de 65 años. Las causas de mortalidad se le atribuyen a enfermedades crónicas degenerativas, del sistema circulatorio principalmente.


Teniendo este panorama

La fundación decide intervenir esta población. Con un grupo de 27 médicos se llevará acabo, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la séptima brigada del programa Batas con Corazón, en la cual se tiene proyectado atender a más de 700 personas de la Isla.


Anímate a trabajar con nosotros y seguir pintándonos.