SOACHA

(Cundinamarca)

Nuestra Jornada


El pasado 24 de febrero se realizó nuestra novena brigada médica que se constituye como segunda jornada odontológica del programa Batas con Corazón. Se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación Alas Cinco ubicada en el barrio la Isla en Soacha. Esta fundación se dedica a espantar al “Monstruo del hambre” y además ofrece espacios para el desarrollo de los niños y niñas que hacen parte de la misma.


Se dio inicio a las consultas odontológicas a las 9:00 am con 5 odontólogos, 3 auxiliares de odontología, 7 voluntarios logísticos de nuestra fundación y 8 del equipo de Alas Cinco.En la jornada de la mañana se dio atención a 21 niños y a 6 adultas mientras que en la jornada de la tarde se atendieron 30 niños y 8 adultas. Al final del día se entregaron 51 kits odontológicos donados por Colgate.


A parte de la atención odontológica se llevó a cabo la toma de talla y peso de cada uno de los niños atendidos y además les brindamos un rato de recreación y esparcimiento jugando con plastilina, coloreando, pintando caritas, jugando a la pelota y riendo.


En conclusión

Que haciendo sinergias con distintos actores públicos y privados, podemos hacer grandes cambios en las realidades de las poblaciones que atendemos, en esta oportunidad agradecemos a la fundación Alas Cinco por darnos la confianza para atender su comunidad y seguir pintando sonrisas.