SOACHA

(Cundinamarca)

Nuestra Jornada


El pasado 24 de julio con el apoyo de la Fundación Alas Cinco y el Holding Empresarial MedPlus, la Fundación Manos Pintadas de Azul atendió en una nueva jornada del programa “Batas con Corazón” a 70 niños en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Soacha.


Durante esta jornada se brindó atención odontológica para niños con el apoyo de 5 odontólogos y 4 auxiliares de odontología, y se realizaron actividades recreativas para que los niños tuviesen un tiempo de recreación y esparcimiento.


En nuestra primera jornada a esta comunidad atendimos a 60 niños, allí encontramos que el 48% de los niños sufría de talla y peso inadecuados para su edad y el 12,5% presentan baja talla respecto a su edad; también se diagnosticaron niños con caries dentales, problemas psicológicos, falencias en los ojos, problemas de piel y diagnósticos particulares. La Fundación Manos Pintadas de Azul después de la primera jornada Batas con Corazón ha realizado un estricto seguimiento a los niños atendidos en diciembre, apoyándolos en su recuperación y acompañándolos en los temas médicos que requieran.


También hemos apoyado a las madres cabeza de familia por medio de la implementación de un proyecto productivo que vincula a las dos Fundaciones, en el cual las madres fabrican galletas artesanales para que sean dadas a los usuarios de MedPlus Medicina Prepagada a cambio de la donación de sus vueltas después de pagar su bono de asistencia médica. Este proceso de recolección en cajas acaba de ser implementado en las cajas propias de MedPlus de Bogotá.

En Conclusión

Con esto nos afianzamos como una Fundación que respalda y hace seguimiento a las comunidades que atendemos haciendo una intervención integral desde el sector salud pero implementando proyectos productivos que hacen que estas comunidades tengan una mejor realidad.